martes, julio 26

La guerra no frena el consumo de mate en Siria

El consumo de mate argentino se incrementó en ese país en 2011, año en que comenzó la guerra y en 2015 las ventas de yerba mate se dispararon.
El mate es un producto tan arraigado en Siria que muchos de allí la consumen como algo propio, sin embargo, la mayor parte de lo que importan proviene de Argentina y solo en 2015 compraron 27.153 toneladas del producto.



Recientemente una imagen sorprendió al mundo, se trata de un mate improvisado por rebeldes sirios con un obús en las motañas de Latakia, y es que lejos de desplomarse, las ventas de yerba crecen a buen ritmo pese a la guerra , y Siria se ha convertido en el primer país importador del mundo. 
En 2011, fecha en que comenzó la guerra el consumo de mate se incrementó y siguió creciendo hasta 2013, cuando sufrió un descenso del que se recuperó rápidamente hacia 2015.

En 2014 la exportación creció en 1.000 toneladas, superando las ventas de 2010 y para 2015 creció hasta alcanzar las 27 mil toneladas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Rural de Argentina, reveladas por Vice News. 


Aunque su consumo es elevado, el precio no resulta muy alentador. En Siria 250 gramos de mate cuestan 450 libras sirias (u$s2), cuando el sueldo mínimo es de 10 mil libras sirias (u$s150). 

De todas manera se calcula que, en caso de mantenerse el ritmo de incremento en el precio del producto en un mes los sirios podrían llegar a gastar un 5% de sus salarios en mate.
Fuente: Mdz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario