sábado, octubre 13

Problemas en la producción de té en Uganda por elevaciones de las normas de calidad.


Traducción Lugazi, UGANDA -Fuente: 
Los bebedores de té en todo el mundo de bolsas de té de la marca "Kenia", pero la mayoría de ellos no saben algo de ella en realidad proviene de Uganda.

Uno de los motores más importantes del país de los ingresos, la industria de Uganda té ha sido acosado por problemas de calidad, y un endurecimiento de las normas reguladoras podría significar un desastre para los ugandeses aproximadamente 65.000 que fabrican en el país la tercera mayor exportación, que genera 100 millones de dólares año.

Pero fuera de Uganda, nadie está bebiendo té puro Uganda.


"La calidad de los tés de Uganda es baja. Eso es un hecho, de verdad ", dice George Ssekitoleko de la Asociación de Té de Uganda, explicando que el té de Uganda son principalmente para la mezcla." Cuando el té se va a Mombasa, que es el fin de lo que se llama té de Uganda. Ahí es donde desaparece. Todo está mezclado con otros tés, y se apaga como el té de Kenia, principalmente. "

Uno de los principales problemas que enfrenta teamakers Uganda, dice, es encontrar suficientes trabajadores para arrancar las hojas de té en la mano.

"Tenemos una escasez de mano de obra en este país, y la mayoría de nuestro pueblo ha recurrido al uso de máquinas como recolectores en lugar de manual de punteo", dice. "Si usted está utilizando una máquina, no seleccionar cuáles de arrancar y que Los irse. Así que nos está afectando. Creo que ahora cada fábrica está haciendo eso ".

Como resultado, el té de Uganda a buscar las dos terceras partes del precio del té de Kenia en las subastas regionales en Mombasa - un mal negocio para los agricultores ugandeses que pagar para transportar sus cosechas a los mercados de Kenia.

En respuesta a las quejas de los compradores, Kenia recientemente impuso normas más estrictas sobre la calidad del té entrada en Mombasa, y, según Peter Kimanga, presidente del África Oriental Tea Asociación de Comerciantes, la Organización Mundial del Comercio está tratando de elevar los estándares de té en todo el mundo.

"Se pueden encontrar algunas de las notas que se estén importando en Kenia, en otros países, no se permite a la exportación, como la India o Sri Lanka," dice Kimanga. "La OMC está tratando de insistir ahora que [las normas] debe ser obligatoria para todos los países productores de té. "

Si esto sucede, se dice, sería un desastre para el té de Uganda, desde el 25 al 35 por ciento de que no cumpliría con calidad de exportación, cortando el acceso a los compradores internacionales en los cuales los productores del té de Uganda depende.

Un problema de actitud

En una fábrica cerca de Lugazi, en el centro de Uganda, Uganda Tea Corporación procesa más de un millón de kilos de hojas de té al año, empleando a 700 personas.

La compañía exuberantes campos verdes llenos del sonido de cortar con tijeras, ya que los trabajadores utilizan tijeras gigantes de plástico conocidas como desplume tijeras para quitar las hojas de los arbustos. Shear desplume - menos mano de obra que la mano desplume - tiende a recortar más de las dos hojas y un capullo preferido por los amantes del té.

Job Kihara, un gerente que ha pasado más de 20 años en la industria, dice que aunque el trabajo de té jardín puede ser agotador, el verdadero problema es la actitud mental de los trabajadores.

"Ahora, cada vez que alguien laboral y convincente para llegar en la mañana cuando está mojado, ¿estás ahí en la lluvia, algo de lo veo como un trabajo que no es digno", dice. "Así que hasta que gane ese nivel por el que se toma realmente como un trabajo honorable, entonces siempre le faltará recolectores ".

Debido a esto, dice, hay pocos cultivadores de té de Uganda puede hacer para evitar las tijeras odiados desplume.

"No tenemos más remedio que ir por el camino de la máquina de depilación, corte desplume, sólo para obtener la hoja de la mesa, porque mientras su sentada en la mesa, entonces es una pérdida para la empresa, la economía, todo el mundo pierde al final del día ", dice." Por eso, cuando tenemos las manos atadas, por mucho que no nos gusta, tenemos que ir a esa dirección. "

La Asociación de Té de Uganda dice que sólo el 15 por ciento de los cultivos de té adecuado de la tierra en Uganda está en uso, dando a la industria un montón de espacio para expandirse.

Pero con la escasez de mano de obra y los estándares de calidad que cambian, es difícil decir si este potencial se haga realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario