jueves, septiembre 10

Nos están bicicleteando de una manera espectacular

Cristian Kleingbeil, un productor tealero, trasmitió su desánimo por la falta de precio del cultivo. Los colonos remarcan la necesidad de fondos.



El productor tealero, Cristian Kleingbeil, mostró pocas expectativas de que los colonos reciban pronto una ayuda económica para preparar sus plantaciones y comenzar la cosecha de la infusión en octubre o noviembre próximos. Explicó que no hay precisiones sobre los montos a recibir, ni tampoco proyecciones sobre qué valor tendrá el precio oficial del té.

“Hasta ahora es puro chamullo, nomás. Dicen que el subsidio será por hectárea. Habíamos escuchado que iba a ser un pago, después escuchamos que serían tres. Algo similar pasa con el precio oficial. Primero se decía que sería de 1,20 pesos, después que podría llegar a 1,40. El precio se tendría que haber resuelto en la última reunión en Campo Viera, el 31 de agosto, pero sin embargo hoy todavía estamos sin nada cierto”, relató el tealero obereño.

Y sintetizó su pesar. “La semana pasada nos dijeron que el ministro se iba a reunir con los exportadores, no sabemos si se reunió. Nos están bicicleteando de una manera espectacular”.

Sin expectativas
Para Kleingbeil, hoy muchos tealeros no tienen ninguna expectativa con sus plantaciones. “No sabemos qué hacer con nuestros teales. No se sabe si vamos a empezar la zafra o no”.
Leer más en territorio digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario