jueves, julio 10

Todavía no se puede aplicar la Corresponsabilidad Gremial para el sector yerbatero

El director por la Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Jerónimo Lagier, reveló que las demoras para aplicar el Convenio de Corresponsabilidad Gremial para el sector yerbatero no se pondría en marcha sino hasta fin de año.

Otras voces del sector, hablaron de marzo de 2015. La novedad, generada a consecuencias de las mismas entidades yerbateras que debe cumplimentar papeles, provocó mucho malestar en las bases de las zonas sur y centro que esperan los beneficios impositivos que traerá la CGY.



“Evidentemente están faltando algunas documentaciones que tienen que entregar las asociaciones de productores para que también la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), homologue el acuerdo”, manifestó la semana pasada el director de Yerba Mate y Té de la provincia José Semeguén.

También sumó su voz el ministro del Agro Néstor Ortega quien afirmó que “se trata de un acuerdo que ya está firmado” pero que su puesta en marcha está requiriendo evidentemente de algunas documentaciones que deberán presentar aún los productores, y que por lo tanto, tampoco se puede aventurar una fecha estimativa de su aplicación para el sector.

Como todos, recordó que sin lugar a dudas “traerá beneficios, principalmente al sector primario de la cadena (los productores) y los cosecheros, quienes podrán trabajar bajo las normas de regularidades establecidas que a su vez garantizarán seguridad laboral en el eslabón yerbatero”.

Fuente: Primera Edición

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario