sábado, diciembre 6

Yerba mate rinde menos para el productor. Brasil

Traducción Google

Lo que antes era motivo felicidad hoy genera preocupación entre los productores de yerba mate. El precio pagado por el producto actualmente R $ 10,50 a R $ 12 por el bushel, fallece de practicado el año pasado cuando llegó a R $ 18 principalmente a principios de 2013. La escasez de oferta, en ese momento, hecho que los precios despedir a la alegría de los que planta.

También el año pasado, a estas horas, el valor ha disminuido, desde R $ 13 a R $ 15.

La montaña rusa que ervateiro sector se enfrenta desde el año 2012. En ese momento, el precio por arroba yerba mate pagado a los productores fue de R $ 3,50. En agosto de ese año, que varían entre R $ 6,50 y R $ 7.



El escenario es diferente ahora y ha generado insatisfacción. 'Temo bastante el compañero del futuro si los precios de producción siguen cayendo ", dice Quadros Godoy, residente de Santa Emilia, en la frontera con carril Line.

Tiene una superficie de ocho hectáreas y le entregó el último envío de industrias en octubre, la recepción de R $ 13 por el bushel. Godoy confirma que el principal factor de reducción de precios es el exceso de oferta. Los buenos precios recibidos en el medio del año pasado, dijo, hizo que los viejos productores reativassem hierbas e invierten en los que estaban en producción.

Leer más en Folha do Mate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario