miércoles, abril 20

India: Eveready piensa dividir su unidad de té McLeod Russel para ser la tercer marca de té en India

Traducción web de  Live mint


Eveready MD Amritanshu Khaitan dice grupo Williamson Magor ve una oportunidad en el mercado del té paquete fragmentado de la India.

Después de varias rondas de reestructuración, fabricante de baterías Eveready Industries La India Ltd está buscando para escindir su negocio de té paquete en una unidad separada y ampliarlo mediante la alineación de sus operaciones con el de la empresa de plantaciones del grupo promotor, McLeod Russel India Ltd.

El Rs. 10.000 millones de rupias mercado del té de paquetes en la India está dominado por Hindustan Unilever Ltd y Tata Global Beverages Ltd, con una cuota de mercado combinada de alrededor del 40% en valor. Williamson Magor grupo controlado-Eveready y McLeod Russel objetivo de ampliar su negocio del té de paquetes para convertirse en la tercera más grande de la India.



El grupo contrató recientemente a Sangeeta Talwar, ex director ejecutivo de Tata Global Beverages, como consultor para asesorar sobre la ampliación de la empresa de té paquete de Eveready, que genera actualmente alrededor de Rs. 80 millones de rupias en ingresos anuales.

Eveready está pesando "varias opciones" para hacer crecer su negocio de té paquete, dijo el director gerente Amritanshu Khaitan. "Para una mayor tracción desde dentro y fuera del grupo, nuestra empresa de té paquete podría pasar por una reestructuración."

El mercado del té en la India paquete está fragmentado, con más de 1.000 marcas, por lo que el grupo Williamson Magor, que es el mayor productor mundial de té, ve en ella una oportunidad para emerger como un líder, de acuerdo con Khaitan. "Hasta ahora, no hemos hecho mucho para aprovechar esta oportunidad", dijo.

"Tomará tiempo, pero yo apoyo plenamente su objetivo de establecerse como el jugador nacional Nº 3," dijo Talwar en una entrevista telefónica.

El plan para alinear el negocio del té de paquetes de Eveready con plantaciones de McLeod Russel puede parecer contra-intuitivas a la luz de lo Hindustan Unilever y Tata Global bebidas hicieron con sus jardines. Tanto despojado de sus plantaciones debido a los ciclos de las materias primas tuvieron efectos opuestos sobre los dos negocios.

Cuando los precios del té subieron, el negocio del té de paquetes sufrió, y cuando estaban deprimidos, las plantaciones se convirtió en un dolor de cabeza. Con el tiempo, ambas compañías optó por centrarse en el té de marketing.

Pero en el grupo de Williamson Magor, la situación es "muy diferente". La familia Khaitan está tratando de "palanca estratégica" los puntos fuertes de sus dos empresas clave: "el conocimiento profundo de té" de McLeod Russel y "canal de distribución robusta" de Eveready, según Talwar.

El negocio del té de paquetes también es probable que se beneficien del flujo de caja de McLeod Russel, de acuerdo con un funcionario clave en la empresa de plantación, que no quiso ser identificado. La compañía ya tiene plantaciones en todo el mundo y está explorando oportunidades para invertir a largo plazo, dijo esta persona.

"¿Por qué no construir una franquicia de los consumidores en el té, un negocio que entendemos?", Preguntó.

La rentabilidad de la empresa de té de paquetes son saludables para el estimado conservadoramente en 15%, incluso para los jugadores regionales por un experto del sector que pidió no ser identificado. Por lo tanto, mirando a rendimientos a largo plazo, tiene más sentido para McLeod Russel para invertir en el té de paquetes de poner dinero en la tesorería, añadió.

Si el negocio se amplía, McLeod Russel tendrá la oportunidad de vender algunos de sus productos a través de este canal a un mejor precio, según el experto de la industria. Su realización de una parte de su producción mejorará sustancialmente, dijo. "Aún así, va a ser muy diferente de una taza de té ... pero una apuesta interesante."

Debido a que es un negocio de bajo costo de entrada-inundado de una gran cantidad de jugadores fuertes regionales, tomará Eveready al menos cinco años para consolidarse como la tercera marca nacional más grande, según Talwar. "Va a tener que invertir constantemente para construir una franquicia de la marca en una plataforma diferenciada", agregó.

Aunque los planes no se han concretado, sin embargo, se espera que Eveready invertirá alrededor de Rs. 15-20 millones de rupias al año para construir sus marcas, de acuerdo con funcionarios del grupo Williamson Magor.

Pero la clave para desarrollar la empresa será la óptima utilización de un fuerte canal de distribución de Eveready. Cuenta con acceso directo a aproximadamente un millón de puntos de venta y el acceso indirecto a cerca de 3,5 millones más en todo el país.

Internamente, el grupo Williamson Magor es de la opinión de que la red de distribución de Eveready puede soportar un rendimiento mucho mayor que sólo las baterías y linternas. Así, Eveready está buscando agresivamente para expandir su cartera de ofertas de productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario