lunes, febrero 4

Ayuntamiento de Venancio Aires subvencionará la replantación de la yerba mate

Traducción web de Gaz
La expectativa es que hasta 100 mil plantines de yerba mate son subsidiados para la sustitución del 20% de hierbas.


La Capital Nacional Chimarrao se produjo en la década pasada, sucesivas crisis del sector ervateiro gaucho y la reducción gradual de la superficie plantada a su compañero en el municipio. La valoración del producto en los últimos 12 meses, sin embargo, y la organización del sector a través de la creación del Instituto Brasileño de Yerba Mate (Ibramate), trae nueva vida a los productores locales. Con el reconocimiento de arroba hasta el 50%, la Administración Municipal Venancio Aires promoverá la replantación y mantenimiento de los productos naturales. Se espera que hasta 100 mil mudas de yerba mate son subsidiados para la sustitución del 20% de hierbas Venancio-airenses.

Las negociaciones con ervateiras empresas y los representantes de los agricultores han comenzado más de un año. Pero fue la confirmación de un entorno favorable para la producción de yerba mate que hizo la Sala de ratificar el proyecto. En los próximos meses, la Administración Municipal subsidiará parte del mate semillas para los agricultores que quieren volver a plantar sus hierbas.

En una reunión con el representante de ervateiras, Scherer Celso, y el Secretario Municipal de Agricultura y Medio Ambiente, Fernando Heissler, Alcalde Artus Airton destacó el objetivo de reanudar las inversiones en el sector. Para Artus, el precio de un compañero bushel seguirán subiendo y los agricultores pueden beneficiarse de ella. Actualmente, el 80% de la hierba plantada en Venancio Aires es la variedad de "Argentina", tés específicos. El objetivo, sin embargo, es también para fomentar la plantación de especies nativas de yerba mate, yerba mate a sí mismo y un mayor valor de negocio.

Como las encuestas Emater / Ascar-RS y la Agricultura Municipal son alrededor de 1.300 hectáreas sembradas de yerba mate en el municipio. Alrededor de 500 agricultores, en particular en la región de barro rojo están involucrados en el cultivo. Fernando Heissler señala que el siguiente paso es organizar a los productores locales a través de una asociación a la que esto puede tener representación en Ibramate.

Celso Sherer confirma que cinco ervateiras locales están interesados ​​en organizar el programa. Además de subvencionar la compra de las plántulas, la Administración Municipal y Emater / RS-Ascar proporcionará orientación técnica para la siembra y manejo de especies. Heissler informes que Fernando debe buscar junto con viveros locales compañero adecuado plántulas y la plantación debería comenzar en junio próximo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario