miércoles, febrero 27

Los productores reclaman a las empresas del sector un aumento del 24%. Pero los empresarios aducen el acuerdo con Moreno.


El congelamiento de precios durante 60 días dispuesto por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzó a generar efectos colaterales sobre los principales sectores económicos y productivos del interior del país.


Y el primer sector en entrar en crisis es el yerbatero que está en plenas negociaciones para lograr un aumento en el precio de la materia prima a los productores concentrados principalmente en Misiones y, en menor medida, en Corrientes.

Según un relevamiento que realizó en los últimos días este medio, muchos productores están dispuestos a paralizar las ventas si las empresas no les otorgan el incremento reclamado que llevaría a $ 2,60 el precio del kilo de la hoja verde y a $ 8,30 el kilo de la yerba canchada.

“No nos vamos a mover de ahí porque ese valor se desprende de la actualización de la estructura de costos de los productores: es un 24% de aumento”, dijo Jorge Hadad, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en representación del sector productivo. Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario