jueves, noviembre 7

Mexico: Té Frío generó ventas por $39,2 millones en el 2012

Aunque empezó como un negocio importador de bebidas hidratantes en 1994, Corporación Desinid encontró su principal nicho de negocio en la fabricación de té frío para el sector industrial.

La presentación en polvo de este producto le permitió ligarse a la cadena de clubes de compra PriceSmart con una marca privada que aceleró su crecimiento.

Hoy, la corporación exporta el 30% de su producción a toda Centroamérica, República Dominicana y Colombia desde una planta de 1.200 metros cuadrados (m²) ubicada en Alajuela.


Según Karl Marx, gerente general, la empresa genera 50 líneas de productos al mes y está creciendo a un ritmo del 8% anual. Además, tiene el plan de ampliar su planilla actual de 50 personas en 20 colaboradores más para el 2014.

El buen momento que vive Desinid tiene que ver con un aumento en el consumo local y regional de té listo para beber.

De acuerdo con cifras de la empresa consultora Euromonitor International, las ventas generadas por la categoría "té listo para beber" pasaron de registrar $14,6 millones en 2007 a $39,2 millones en 2012, es decir, subieron 169,2%. Leer más en Entorno inteligente

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