martes, marzo 24

Capacitación e implementación de buenas prácticas en secaderos de yerba mate

Posadas (Prensa INYM). El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó la financiación para la implementación del Programa de Buenas Prácticas en Secaderos.

La iniciativa, contemplada en el Resolución 31/2015, se enmarca en las líneas de acción del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, y tiene como objetivo específico dar sustentabilidad y competitividad al sector secaderos.



El Programa de Buenas Prácticas en Secaderos será implementado con el respaldo financiero del INYM,  y con el soporte  técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para diez secaderos de la zona productora (Misiones y Corrientes), a modo de prueba piloto, durante 8 meses.

Estará destinado a los operadores secadores inscriptos en el Registro Unificado de Operadores establecido por Resolución 54/08, con una antigüedad mínima de dos años y que hubieran trabajado por lo menos uno de los dos últimos años anteriores a la solicitud.

Además, quienes deseen acceder a este beneficio deberán encontrarse al día con la presentación de Declaraciones Juradas, no poseer multas firmes impagas ni convenios de pagos caídos, y no tener litigios judiciales en trámite en los que el INYM sea parte y tengan por objetivo cuestiones de carácter patrimonial.
INYM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario