domingo, mayo 17

Solo Río Grande do Sul consume 50 millones de kilos de yerba mate al año

Los productores yerbateros del sur de Brasil esperan aumentar su rendimiento en un 30% para el 2016 y 2017, según lo informó Gilberto Heck, Presidente del “Sindicato de la industria del Mate en el Estado de Paraná” (SINDIMATE).

Brasil festejó el pasado 24 de abril el día del “Chimarrão”. En ese contexto, Heck aseguró que gracias al buen precio que recibe el productor yerbatero desde el 2013, los próximos años tendrán mayor producción, según la agencia de noticias brasileña Gaz.



El titular del SINDIMATE explicó que “la expectativa de crecimiento es del 30% en la oferta de materia prima”. Hoy el precio de la yerba en góndola oscila entre 8 y 14 reales el kilo, "y puede llegar a 15 para el próximo año", según publicó Gaz.

Para Heck “cultivar yerba mate es atractivo para los pequeños productores” por que requiere poca mano de obra (comparada a otros cultivos) y es un árbol perenne. A pesar del incentivo productivo, por el momento el Estado de Paraná, solo cuenta con dos industrias yerbateras.

Brasil ya tiene en su mercado varias ofertas para consumir infusiones de yerba mate, entre ellas se destaca la oferta de “matecocido” frío. Sin embargo para Gilberto Heck, es necesario buscar nuevas formas de consumo con las bebidas energizantes.

Según el artículo del diario brasileño Gaz, los datos de SINDIMATE detallan que por habitante no se consume más de 9 kilos de yerba mate en los Estados de Paraná, Santa Catarina y Mato Grosso do Sul, zonas productoras y consumidoras de Brasil. Solo Río Grande do Sul consume 50 millones de kilos de yerba mate al año.

Fuente: GAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario