viernes, febrero 19

India Octubre 2015: Rainforest Alliance, ha admitido las deficiencias de su propio proceso de auditoria.

Traducción web:
Varios de marcas de té más grandes de Gran Bretaña, incluyendo PG Tips, Tetley y Twinings, han dicho que van a trabajar para mejorar las plantaciones de té que compran en la India después de una investigación de la BBC encontró condiciones de vida peligrosas y degradantes.
Harrods ha dejado de vender algunos productos de té en respuesta, y Rainforest Alliance, la organización de certificación ética, ha admitido la investigación ha puesto de manifiesto deficiencias de su propio proceso de auditoria.
La investigación conjunta de Archivo de Radio 4 de la BBC Four y en Assam, en el noreste de la India, encontró los trabajadores que viven en casas rotas con terribles saneamiento. Muchas familias no tienen inodoros y dicen que no tienen más opción que defecar entre los arbustos de té.
Condiciones de vida y de trabajo son tan malas, y los salarios tan bajos, que los trabajadores del té y sus familias se quedan desnutridos y vulnerables a enfermedades mortales.
También había una indiferencia por la salud y la seguridad, con los trabajadores rociar productos químicos sin protección, y en algunos estados, se utiliza el trabajo infantil.


Propietarios de las plantaciones en la India están obligados por ley a proporcionar y mantener las casas "adecuados", y aseos sanitarios para los trabajadores. Sin embargo, los hogares en las plantaciones de té estaban en un terrible mal estado, con goteras en los techos y paredes húmedas y agrietados. Muchos aseos están bloqueados o rotos. Los trabajadores dijeron que sus casas no se repararon a pesar de repetidas peticiones a la gestión, a menudo durante muchos años.

Los drenajes están abiertas y sin arrugas y muchos obstruido con el efluente. En algunos casos, los pozos negros se desbordan en las zonas de vida de los hogares.Muchos hogares no tienen electricidad, y en uno Trabajadores del estado tuvo que beber el agua de lluvia hilo de una corriente.

Un gerente en una finca propiedad de mayor productor de té del mundo, McLeod Russel, admitió que hay "una enorme acumulación de reparaciones". Los Estados de Assam de McLeod Russel suministro de té para las compañías propietarias de PG Tips, Liptons, Tetley y Twinings.

El gerente describió las condiciones para algunos trabajadores como "inaceptable" y dijo que la finca tiene apenas 464 inodoros para servir a 740 hogares.

El jefe de la filial de Assam de la Asociación de Té de la India, que representa a los productores de té en la India, también aceptó que las condiciones parecían estar bien por debajo del estándar.
"Que quede claro," Sandip Ghosh dijo a la BBC, "pozos negros y defecación al aire libre no son aceptables para mí o la asociación. Estos asuntos deben ser abordados."

Desnutrición
Muchos indígenas viven en viviendas triste, pero la ley india dice una vivienda digna y el saneamiento son parte de la paga de un trabajador de té.
Esta es la plantación de la justificación de los dueños dan a los salarios extremadamente bajos en la industria. trabajadores del té de Assam gana 115 rupias al día, poco más de 1 £ ($ 1,50), significativamente por debajo del salario mínimo (177 rupias en Assam).

Esta combinación de condiciones pésimas y los bajos salarios en las plantaciones de té puede ser mortal. Los estudios han confirmado niveles de desnutrición en las plantaciones de té son muy altos, incluso para los estándares lamentables de la India. Nueve de cada 10 pacientes procedentes de las plantaciones de té están desnutridos, según el director médico de Assam Medical College, uno de los principales hospitales generales que sirven a la región de té.

Profesor AK Das dice malnutrición hace que los trabajadores del té y sus familias vulnerables a las enfermedades provocadas por sus condiciones de vida antihigiénicas.
"Las enfermedades de la pobreza" son comunes, dice, con una gran cantidad de pacientes que llegan con diarrea, infecciones de las vías respiratorias, lesiones en la piel y las infecciones graves como la tuberculosis y la meningitis.

Se describe un ciclo trágico: los niños vienen en tan débil de desnutrición en su lucha por recuperarse de enfermedades curables, y luego rápidamente recaída después de haber sido dados de alta.
Como resultado de ello, el profesor Das dice, hijos de los trabajadores de té - y sus padres - son significativamente más propensas a morir por su enfermedad que otros pacientes en el hospital.

Trabajo infantil
Y la BBC encontró otros abusos. Una chica que dijo que tenía 14 años, estaba recogiendo el té en el prestigioso raíces Doomur Dullung. Ella dijo que había estado trabajando a tiempo completo durante dos meses. Doomur Dullung es propiedad de una de las empresas más antiguas de té en el mundo, Assam Company, y materiales de Twinings, Yorkshire Tea, Harrods y Fortnum and Mason.
Otros dos niños dijeron que habían sido empleados a tiempo completo en las fincas propiedad de Assam Company desde que estaban en sus primeros años de adolescencia. Las reglas de la ONU sobre el trabajo infantil dicen que ningún niño menor de 15 años debe trabajar a tiempo completo.

La exposición a los productos químicos
También había una indiferencia por la salud y la seguridad en algunas plantaciones de té.
En una finca propiedad de los trabajadores de la compañía Assam estaban rociando pesticidas sin el equipo de protección requerido por la ley. Estos trabajadores dijeron que aunque el equipo de protección fue dada a cabo una vez al año, sería llevar a cabo dentro de un par de meses y no fue reemplazado.

Se informó de efectos secundarios que incluyen dificultad para respirar, entumecimiento de las manos y la cara, una sensación de ardor en la piel y profunda pérdida de apetito. En una explotación McLeod Russel, los trabajadores estaban rociando productos químicos con un mono, pero no otro tipo de protección.

Profesor Das dijo que ve regularmente los pacientes que sufren efectos secundarios graves a causa de la exposición a plaguicidas. Assam Company ha llamado "infundadas y falsas" las alegaciones de la BBC  McLeod Russel dijo que la seguridad y las condiciones de vida de los trabajadores es la prioridad de la compañía. Se dijo que el equipo de protección se proporciona gratuitamente a los trabajadores, que están capacitados en su uso y que se llevan a cabo controles periódicos para garantizar el cumplimiento.

El acceso bloqueado
Plantaciones de té también la policía el acceso a las zonas de vida de los trabajadores muy bien, a pesar del acceso está garantizado por la ley.

Trabajadores del té son vulnerables a la explotación porque las plantaciones controlan muchos aspectos de sus vidas. El derecho de acceso público se supone que las personas puedan visitarlos para comprobar su bienestar.
Sin embargo, la BBC se negó la entrada a la zona de vida de los trabajadores de una de las fincas de McLeod Russel, e incluso fue encarcelado brevemente dentro del recinto de la fábrica.

El hecho de que hay un problema muy serio con la vida y es bien conocido las condiciones de trabajo en las plantaciones de té en Assam.
En enero del año pasado los trabajadores del té son vulnerables a la explotación porque las plantaciones controlan muchos aspectos de sus vidas. El derecho de acceso público se supone que las personas puedan visitarlos para comprobar su bienestar.

Sin embargo, a la BBC se le negó la entrada a la zona de vida de los trabajadores de una de las fincas de McLeod Russel, e incluso fue encarcelado brevemente dentro del recinto de la fábrica.
El hecho de que hay un problema muy serio con la vida y es bien conocido las condiciones de trabajo en las plantaciones de té en Assam.
En enero del año pasado el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Columbia publicó un importante estudio sobre las condiciones de Tata propiedad de fincas parte, el conglomerado industrial indio gigante que también es propietaria de Tetley Tea.
El informe dijo que la "inhumana" y las condiciones "abusivas" que encontró eran endémicas en toda la industria.
Tata dijo a la BBC que se dirige a "una serie de graves problemas sociales" en sus fincas y dice que está trabajando duro para mejorar las condiciones de vida y de trabajo.

Preocupación
En respuesta a otros hallazgos de la BBC, Tata dijo que está comprometido con el "tratamiento justo y ético" de personas a través de su cadena de suministro y dijo que su adhesión a la Ethical Tea Partnership (ETP), ha demostrado su compromiso con la mejora de las condiciones en la industria del té.

El Ethical Tea Partnership es una organización creada por las compañías de té del Reino Unido para mejorar la vida de los que hacen el té. Su director ejecutivo, Sarah Roberts - también en nombre de Twinings - reconoció sus miembros son "muy consciente de los desafíos" en las regiones de cultivo de té.
Ella dijo que la Asociación Ética del Té está trabajando con la industria para traer mejoras positivas a la vida de aquellos que producen té. El objetivo es mejorar las condiciones de la industria, dijo la señora Roberts, "que todo el mundo, ya sea en la India o en cualquier otro lugar, tiene una buena vida".
El informe dijo que la "inhumana" y las condiciones "abusivas" que encontró eran endémicas en toda la industria.
Tata dijo a la BBC que se dirige a "una serie de graves problemas sociales" en sus fincas y dice que está trabajando duro para mejorar las condiciones de vida y de trabajo.

El bienestar de los trabajadores es de "suma importancia", según Fortnum and Mason, que indicó todos sus tés se obtienen en conjunto con la Asociación Ética del Té.
Unilever, propietaria de PG Tips y Liptons, dice que toma los problemas de la BBC ha planteado en serio, pero que se han realizado progresos. Sin embargo, la empresa reconoce "todavía hay mucho por hacer para elevar los niveles" y dice que es "trabajar con nuestros proveedores para lograr prácticas responsables y sostenibles".
Harrods dice que ha eliminado el té Doomur Dullung de sus estanterías en respuesta a la investigación de la BBC, pero señaló que no ha comprado ninguna de té del jardín de este año.
Mientras tanto Taylors of Harrogate, propietaria de la marca de té de Yorkshire, dijo a la BBC que la compañía estaba "muy preocupada" por los hallazgos de la BBC y dijo que estaba "investigando con carácter de urgencia".

Rainforest Alliance reconoció problemas con el proceso de certificación

Todos los estamentos de la BBC visitó han sido certificados por Rainforest Alliance y otorgado su "sello de la rana", que aparece en el envase de muchas marcas líderes de té.
Rainforest Alliance es una ONG que afirma que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles. Se dice que sus señales sello de la rana que las empresas se gestionan de acuerdo con "criterios rigurosos", diseñado para "proteger a los trabajadores, sus familias y las comunidades locales".

Stephen Ekka, activista de la ONG PAJHRA locales, está haciendo campaña para mejorar las condiciones en las plantaciones de té. Le dijo a la BBC que cree logotipo de la rana de Rainforest Alliance "es más acerca de la venta de té de capacitar a los trabajadores".
Rainforest Alliance reconoció problemas con el proceso de certificación. "Es evidente que un proceso de auditoría, porque se basa en una inspección anual, no va a ser perfecto", su director Edward Millard dijo.
Admitió la vivienda era un "problema sistémico" en Assam y dijo "una mejora realmente serio ya largo plazo de las condiciones de vivienda" era necesario.

Si sus auditores habían encontrado ninguna evidencia de trabajo infantil o de los trabajadores que utilizan pesticidas sin equipo de protección, le dijo a la BBC, a continuación, se habrían decertificado las plantaciones en cuestión.

Ver nota OriginalBBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario