jueves, septiembre 27

Caída de la producción de té en el sur de India


La producción de té en el sur de la India se prevé un descenso para el cuarto año consecutivo debido a los monzones erráticos y el mal tiempo en las regiones en crecimiento.

Durante los primeros siete meses (enero-julio) de este año la producción descendió un 3,8% a 138,1 millones de kgs 143.500.000 kilogramos en el mismo período del año pasado.



Aunque los estados del norte también manifiestan una menor cosecha debido a las variaciones climáticas durante el mismo período, la región sur fue testigo de un hechizo más seco en los últimos años.
"La caída en el cultivo de té de esta magnitud hace que sea difícil de recuperar las pérdidas en los meses restantes, como el sur de la India se reporta un descenso por cuarto año consecutivo," R Sanjith, portavoz de la Asociación Unidos plantadores del Sur de la India ( UPASI) dijo el jueves.

La producción de té en el norte de la India durante los primeros siete meses fue de 332,7 millones contra 348,1 millones kgs kgs, con un descenso interanual del año del 4,4%. Como resultado, la salida de toda la India cayó un 4,2% hasta 470,8 millones de kgs kgs 491,6 millones durante el mismo período.

Para el 2011, la producción de té en el sur de la India fue 240,9 millones kgs, con un descenso del 1,02% respecto al año anterior.

Que comprende los estados del sur de Tamil Nadu, Kerala y Karnataka cuenta el 24% de la producción anual del país.

La producción total durante el año fue de 988,3 millones kgs, con un crecimiento marginal del 2,3% respecto al año anterior.

"En el norte de la India, convencionalmente después de la fase de latencia invernal, la cosecha se recupera de marzo, pero a ras de este año en gran parte debido al clima errático del primer y segundo no eran sólo a corto sino también de menor tamaño, lo que da una indicación de la cosecha de té negro para 2012 ", dijo a Business Standard Sanjith antes de la conferencia anual de 119o UPASI la cima de la colina de la ciudad Coonoor.

El mal tiempo no se limita a la India solo, ya que la mayoría de los principales países productores de té informaron patrones erráticos del clima, lo que resulta en menor consumo cosecha un 64,8 millones de kilos durante el primer semestre de 2012.

La cosecha fue menor en todos los principales países productores durante los primeros cinco a seis meses, con una caída de Kenia informar de 21,5 millones de kilos seguido por Norte de la India en un 17,9 millones de kilos, Uganda un 8,8 millones de kilos y Sri Lanka en 7,4 millones de kilos.

Bajo cultivo y un mayor consumo interno han, sin embargo, empujó los precios del té para arriba.

Mientras que los precios del sur de India durante enero-agosto 2012, fueron un 21% a 84,24 rupias por kg, norte de la India reportó 7.3% de aumento para tocar 126.40 Rs por kg durante el mismo período. En general, los precios del té se han incrementado un 9,7% a 111,41 rupias por kg durante los primeros ocho meses de este año, frente a un año atrás. "Esperamos que la oferta de té a ser más bajos en el mercado mundial, pero la mayor demanda se traducirá en precios positiva movimiento para la cosecha de este año ", agregó Sanjith.
Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario