jueves, abril 25

El INYM volvió a encontrar estampillas mellizas que se volcaron al mercado

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) comunicó que se ha detectado una irregularidad, con la correlatividad de la numeración de las estampillas que respaldan el pago de la Tasa de  Inspección y Fiscalización Ley 25.564. La responsable es la misma empresa denunciada por otro caso de estampillas truchas, que permiten ingresar al mercado materia prima comprada en negro. Sobre el hecho, el organismo comunicó que se han iniciado las investigaciones por los canales correspondientes, que al momento arrojan los siguientes resultados:



Se trata de la repetición de un rango de la numeración de estampillas de ½ kilo impresas por Ramón Chozas S.A.(empresa proveedora) a partir de marzo de 2013.
El organismo asegura que la irregularidad solo alcanza la numeración de las mismas, no habiéndose encontrado otra anomalía.
La numeración de las estampillas repetidas corresponde a un lote utilizado hace dos años, con lo cual son mínimas las probabilidades de que se encuentren dos paquetes de yerba mate con la misma numeración en forma simultánea en el mercado.
Dado que el número de estampilla está asociado a otros identificadores unívocos, la trazabilidad de las mismas no se ve afectada por este inconveniente.
La totalidad de las estampillas en cuestión fueron impresas y distribuidas dentro del circuito formal.
El directorio del INYM se reunirá en sesión extraordinaria el viernes próximo para analizar lo sucedido y definir las medidas a tomar relacionadas al hecho.

Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario