viernes, abril 26

Lipton patenta su jugo de té para potenciar sabor y color

El proceso consiste en presionar las hojas de té frescas cuando están calientes y, con ese jugo, mejorar sus propiedades, especialmente el sabor y el color del té. La patente se registró en mayo del pasado 2012, y se conoció el 3 de enero de este año. Con ello consiguen responder a la creciente demanda de estas bebidas con un procesado mínimo y niveles más altos de compuestos bioactivos.
Jueves, Abril 25, 2013


Valiosas materias primas
Este jugo del té es, en palabras de Unilever, una valiosa materia prima para la producción de productos de té, como el té verde, té oolong o té negro. El jugo se envasa directamente en bolsitas o saquitos, cápsulas, o botellas, y se puede diluir en agua o secarse para crear concentrados líquidos o polvos.


Las hojas frescas se pueden dejar marchitar para conservar el contenido de humedad entre el 35 y el 70%, dado que en este proceso los cambios químicos y bioquímicos pueden mejorar la conservación de compuestos del sabor volátiles del té.

El jugo se envasa directamente en bolsitas o saquitos, cápsulas, o botellas
También se pueden macerar para liberar enzimas fermentables desde las células y los tejidos de la planta para producir dhool.

De cualquiera de las maneras, primero se calientan las hojas, entre 42 y 45ºC, no demasiado, para no desactivar las enzimas de fermentación. Después, se exprimen el jugo de las hojas en temperatura controlada –entre 40 y 77ºC.

Las temperaturas mínimas ideales parten de los 42 a los 45 hasta los 47ºC, esta última la más adecuada.

La cantidad aproximada de jugo a partir de un kilo de hojas frescas es de 100 ml, preferiblemente 200ml, pero no más, porque con los residuos se pueden fabricar productos del té, de una calidad media, como té de hoja o extracto de té.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario