viernes, abril 26

Unilever vendería sus operaciones en alimentos y bebidas

El banco de inversión Liberum Capital anunció en un informe que se espera que Unilever venda por US$ 20.000 millones toda su división de alimentos con excepción de las operaciones en la categoría de helados y bebidas.

Unilever utilizará el dinero que reciba por esta venta en la realización de una gran adquisición en el sector de los productos de cuidado personal y doméstico.

Martes, Agosto 9, 2011

Unilever busca mejorar su cuenta de resultados fortaleciéndose en aquellos sectores en los que sus marcas están bien posicionadas.
De acuerdo con el informe de Liberum Capital, Unilever podría mejorar su cuenta de resultados vendiendo sus operaciones en un sector que no le reporta muchos beneficios y fortalecerse aún más allí donde ya es fuerte gracias a marcas como Clorox, Colgate o Beiersdorf.

Entre las marcas que tiene Unilever en el sector alimenticio se encuentran Knorr, Flora, Magnum y Lipton.

Las ventas crecen aunque a un ritmo más lento
Según Unilever, en el primer trimestre del año las ventas en todos sus sectores de operaciones crecieron gracias al desarrollo de ciertas innovaciones y a pesar de los aumentos que introdujo en algunos precios como consecuencia del incremento del coste de muchas materias primas.

El aumento de los precios hizo que durante el primer trimestre la tasa de crecimiento de las ventas de Unilever en el sector alimenticio se redujera de manera significativa.

El informe de Liberum Capital señala que las categorías de alimentos en las que trabaja Unilever son unas de las que han sufrido las alzas más pronunciadas de precios en Europa.

Por ejemplo, en Europa continental el precio de los aceites y las grasas aumentó un 7,8% mientras que en el Reino Unido su incremento fue del 16%.

Compra y venta de operaciones
En julio de 2010 Unilever anunció la venta por US$ 1.147 millones de sus operaciones en el campo de la comida congelada en Italia.

Unilever compró las operaciones de Sara Lee en el campo del cuidado personal en diciembre de 2010 y en marzo de 2011 vendió su línea de productos de tomate en Brasil por US$ 370 millones.
Club Darwin


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