lunes, septiembre 23

El gobernador defendió a Moreno en el tema yerba mate

 El gobernador de Misiones, Maurice Closs, aseguró hoy que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no postergó el aumento de la yerba mate hasta después de las elecciones legislativas de octubre y negó que los productores se hayan reunido con el funcionario.
Sin embargo, justificó los trascendidos que aseguran que la reunión entre los productores y Moreno se realizó, al señalar que "como dice el viejo refrán 'hazte la fama y échate a dormir'".

"Los productores ni fueron a reunirse con Guillermo Moreno. Es un mito. Como dice el viejo refrán 'hazte la fama y échate a dormir'. No hubo ningún episodio ni ninguna reunión", sentenció el gobernador kirchnerista.
En este sentido, explicó que cuando no hay acuerdo en la provincia con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), deben recurrir al gobierno nacional para que fije el precio, "pero esta vez hubo acuerdo en Misiones".
"Cuando no hay acuerdo, va a al gobierno nacional, que fija precio. Pero esta vez hubo acuerdo en la provincia de Misiones. Homologó los precios que el mercado ya venía cumpliendo", sentenció el diálogo con radio Mitre.
Por otra parte, opinó que el aumento de la yerba "sin duda es una justa recompensa con el productor que durante años estuvo con precios bajos" y manifestó que "es claro que cuando un producto vale muy poco baja la iniciativa a que la gente produzca".
"Al bajar el precio se abandonaron algunos yerbales, bajaron las producciones. Hay gente que empezó a dedicarse a otros cultivos. En definitiva, eso provocó que bajara el nivel de producción", consideró el mandatario provincial. Leer más en Territorio Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario