jueves, octubre 10

El grueso de la cosecha de té será en noviembre

Si bien oficialmente la cosecha de té se encuentra habilitada en la provincia, la mayoría de los productores aún esperan para juntar los brotes de sus plantas. Desde la zona Centro un productor explicó que hay retrasos por efecto de los últimos días de frío de septiembre, y complicaciones por ataque de ácaros en la plantas. Para mejorar los kilos y la calidad de los brotes, se proyectó que el grueso de la cosecha se vería el próximo mes, junto a días de mayor temperatura.

Por otro lado se estimó que hasta el momento sólo hay expectativas en cuanto al cumplimiento de precios oficiales del cultivo. Según había resuelto la Comisión Provincial del Té (Coproté), debía respetarse un pago mínimo de 68 centavos por kilo de brote de té.
"Se retrasó bastante la cosecha por los fríos tardíos que estuvimos sintiendo hasta hace poco. Y además hay un fuerte ataque de ácaros, personalmente voy a hacer mi primera cosecha a fin de  este mes", comentó Hildor Klingbeil, productor tealero de la zona Centro.
El tealero explicó que el ataque de ácaros está más relacionado al clima fresco. "Es relativamente normal este problema, los ácaros suelen aparecer cuando hay continuidad de noches frescas, aunque ahora estamos teniendo un ataque bastante importante de ácaros". Leer más en Territorio Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario