lunes, marzo 3

Pymes podrán descontar cheques a tasa subsidiada

El Banco Central (BCRA) ayer decidió que permitirá a los bancos destinar parte del cupo de la línea de financiamiento productivo a tasa subsidiada para el descuento de cheques de pago diferido.
La tasa de descuentos de cheques saltó por encima del 30% como resultado del ajuste monetario que conduce el BCRA.

Ahora, podrán pagar el 17.5% por esa vía de financiamiento de corto plazo.
Según informa por Matías Barbería en El Cronista, es la primera medida destinada a aliviar los costos del ajuste monetario que encaró este año la entidad conducida por Juan Carlos Fábrega y que empujó los costos de financiamiento por encima del 30%.
La línea para inversión productiva es un programa de financiamiento que obliga a las entidades financieras a destinar el equivalente al 5% de sus depósitos a préstamos a tasa subsidiada a empresas que pretendan invertir esos fondos en planes de inversión.
El programa va por su cuarta edición semestral, y tras tres ediciones en las que se direccionaron créditos a empresas por $ 51.000 M, los $ 23.000 M al 17.5% anual que se comprometerían en esta ocasión no encuentran muchos destinos nuevos. Por ello, el BCRA ya había flexibilizado las reglas e, incluso, había permitido ofrecer tasas mayores a grandes empresas.
Ayer, Fábrega encontró un nuevo destino para ese crédito dirigido y –al mismo tiempo– aprovechó para morigerar parcialmente el peso del ajuste monetario a las empresas más chicas.
“Con el objeto de facilitar el acceso al crédito de corto plazo para las pequeñas y medianas empresas a tasas favorables, el BCRA dispuso que las entidades financieras podrán otorgar a este destino hasta un 10% en marzo y hasta un 10% en abril de su cupo previsto para el primer semestre de 2014. Leer más en Diaz de campo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario