miércoles, mayo 14

Precios Cuidados: multarán a industrias y la yerba está incluida

El castigo se aplica a irregularidades en el pacto de precios. Algunos de los fabricantes no habrían entregado en tiempo y forma suficiente mercadería.

Luego de aplicar multas a los súper e hipermercados por incumplimientos en el acuerdo Precios Cuidados, el Ministerio de Economía avanzará ahora con sanciones a algunas empresas productoras de alimentos y bebidas que también habrían incurrido, según la visión del equipo de Axel Kicillof, en irregularidades en el pacto de precios.

Según Economía, algunos de los fabricantes no habrían entregado en tiempo y forma la cantidad suficiente de mercadería como para que esté disponible en las góndolas de los locales a disposición de los clientes.



 Las multas, que serán en dinero en efectivo, serían la contraparte del castigo que el ministro de Economía anunció el viernes pasado en conferencia de prensa contra los comerciantes por unos 31.166.422 pesos, día en que informó además que el acuerdo se cumple en un 73% durante el primer trimestre del año, considerado el período "fundacional" del plan por el propio ministro.


Según la versión oficial, en el 27% de los casos habría problemas tanto de oferta por parte de los súper e hipermercados, que teniendo mercadería incluida en la canasta de Precios Cuidados no la habrían exhibido como corresponde o lo habrían hecho a un valor mayor que el acordado con el Gobierno, como de falta de entrega en la cantidad y velocidad pactada por parte de los productos de alimentos y bebidas.

En la mira estaría una empresa de gaseosas, varias compañías que aportan yerba mate, dos marcas de fideos, tres de aceites y otras tantas de galletitas.

En general se trata de compañías que fabrican varios productos que se incluyen en el listado, pero que pertenecen a una sola gran empresa.

Se trata además de privados que fueron señalados a los inspectores oficiales por los propios súper e hipermercados, que en el momento de recibir las "fiscalizaciones" de los funcionarios públicos, señalaron que en algunos casos de faltas de productos la culpa no era de ellos, sino de la falta de disponibilidad de la mercadería por no haberla recibido según lo comprometido con los productores.
Leer más en Territorio digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario