lunes, marzo 4

Certificaciones Rainforest Alliance en Turquía



Traducción web de The Frogblog

A través de Turquía, cerca de 200.000 personas dependen de la producción de té como su fuente de ingresos. Por desgracia, el cambio climático, las malas prácticas agrícolas y un mal uso de los fertilizantes están amenazando el futuro de la industria del té turco. Lipton está trabajando para proteger a la industria local con el proyecto, un té de Agricultura Sostenible iniciativa puesta en marcha en 2011 para introducir la certificación de Rainforest Alliance para productores de té turco y hacer de la responsabilidad social, ambiental y económico en una parte integral de la producción local.



A Rainforest Alliance Certified té bienes en Turquía.
Hasta la fecha, más de 15.000 productores turcos han recibido capacitación sobre las aplicaciones de agricultura sostenible, control de erosión, manejo de residuos, seguridad laboral, el mantenimiento de registros, la conservación del hábitat natural y el uso de fertilizantes y poda en el programa. Locales Lipton té productora de fábrica, Pazar, también se ha ganado la certificación de Rainforest Alliance, y los consumidores turcos ahora se puede encontrar té Lipton con el sello de la rana verde en los estantes de supermercados. (Lipton tiene como objetivo lograr la certificación Rainforest Alliance para todos sus productos de té turcos a finales de 2018.)

En una conferencia de prensa enero 2013 anunciando el lanzamiento de té Lipton en el mercado de consumo turco, Mustafa Seçkin, Unilever Foods Turquía Vicepresidente de Marketing, dijo:

El té no es una planta común, sino que constituye la economía e incluso la cultura social de una región. Por lo tanto, el Proyecto de Agricultura Sostenible Lipton Tea es casi un proyecto masivo de desarrollo regional. A través de la certificación de Rainforest Alliance, Lipton té es la protección de la industria del té en nombre de sus consumidores y está proporcionando a la región con beneficios ambientales, económicos y sociales. El consumidor apoya este proyecto con cada Lipton él / ella pone en el cesto de los estantes.

El uso de fertilizantes químicos es uno de los problemas más importantes que aquejan la industria del té turco, y un punto focal de la formación de Lipton con los agricultores que buscan la certificación Rainforest Alliance. En colaboración con las Cámaras de Agricultura y el Mar Negro Oriental Agencia para el Desarrollo (DOKA), Lipton estableció un laboratorio de análisis de suelos en el distrito de Rize Pazar. Los productores de té que recibieron un análisis de suelo y la capacitación de seguimiento en el uso de fertilizantes ha logrado un ahorro de 0,5 millones de liras turcas ($ 275, 561) hasta el momento. Ese número debería aumentar en aproximadamente 3 millones de liras turcas ($ 1.65 millones) para el final del proyecto.


La Rainforest Alliance Director de Cadenas de Valor Sostenible, Mercedes Tallo y Unilever Foods Turquía Vicepresidente de Marketing, Mustafa Seçkin en la conferencia de prensa de enero de 2013.
Gestión de una granja de Mejora parte fundamental de los estándares requeridos para la certificación Rainforest Alliance, ha sido otro aspecto fundamental del Proyecto Tea Agricultura Sostenible. La introducción de un programa de base de datos electrónica que facilita a los productores un mantenimiento de registros moderno, rápido y libre de errores y el sistema de auditoría ha hecho una contribución significativa a la mejora de la gestión agrícola local.

Si bien el despliegue de su programa de capacitación para los agricultores de toda la región oriental del Mar Negro (una zona de bosque templado lluvioso), Lipton también ha trabajado para implementar proyectos que beneficien a la comunidad local. Una iniciativa importante: proporcionar un cáncer de mama y de cuello uterino a través del servicio de exploración de diagnóstico precoz del cáncer, la detección y el Centro de Capacitación (KETEM).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario