miércoles, enero 22

El diputado radical explica cómo se puede pagar los aumentos salariales a la Policía y al resto de la Administración Pública en Misiones

En una actitud cuanto menos curiosa, el gobierno de la provincia a través del Ministerio del Agro hizo saber que está aguardando que los productores acerquen propuestas que reemplacen a la malhadada “tasa yerbatera”, -por cierto muerta y sepultada- creada ilegalmente por decreto del gobernador y una resolución de Rentas.



Preguntarle a los actores de la economía acerca de quienes tienen que pagar más impuestos suena ingenuo y candoroso, al estilo de aquella frase que quedó en la historia: “les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”

La presión fiscal de Misiones está entre las dos o tres más altas del país, particularmente la alícuota que grava las ventas a consumidores finales (4,5% a partir del 1 de enero pasado) es la más elevada de todas las que perciben las provincias (en Corrientes, por ejemplo, 2,9%).

Pero la pregunta endosada por el gobierno a los productores: ¿de dónde vamos a sacar la plata para pagar los aumentos salariales a la policía y al resto de la administración pública?, tiene una contestación concreta, real y legal: la plata está en el mismo presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el corriente ejercicio 2014, y agrego yo: sin necesidad de aumentar las alícuotas de Ingresos Brutos.

Sólo que hay que saber leerlo e interpretarlo sobre la base de la realidad económica, quitándole la máscara de maquillaje con que fuera aprobado en el mes de octubre pasado por la mayoría parlamentaria de la Cámara de Representantes.

En oportunidad de su tratamiento, una de las tantas causas por las que los diputados radicales no votamos el presupuesto del corriente año, fue la subestimación de la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para el año 2014. Leer más Primera Edición

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario