miércoles, enero 22

Semeguén ratificó que la Tasa Yerbatera no se aplicará

El Director de Yerba y Té de Misiones, José Semeguén salió al cruce del grupo de productores que se reunió este martes en Cruce Karaben (Ruta 14) para reclamar la derogación de la Tasa Yerbatera, a pesar que ya fue suspendida por el Gobernador, Maurice Closs. “Nuestro gobernador, que es la máxima autoridad de la provincia, suspendió la Tasa Yertabera y no se aplicará, no hay motivo para desconfiar de la palabra del gobernador”, explicó.



El funcionario del Ministerio del Agro le pidió a los productores e industriales yerbateros “colaborar para mantener la paz social en la provincia y en el país debido a que la situación económica no está fácil y si se produce un conflicto el costo no lo vamos a pagar solo los políticos, sino que toda la sociedad va a tener consecuencias y perjuicios; los empleados públicos, los comerciantes, los empresarios, los productores. Si se produce una crisis, perdemos todos”, enfatizó.
Semeguén señaló que “nuestro gobernador mostró la predisposición al dialogo y recibió a los productores, en esa reunión pidieron que suspenda la Tasa y una vez que suspende salen a pedir que la deroguen, entonces tenemos que pensar que hay algunos protestatarios y oportunistas que quieren generar una situación de crisis que no existe”.
“El señor Enrique Kuzko, que es director del INYM, debería informarse bien, leer la resolución y no desconfiar de la palabra del Gobernador. La Tasa Yerbatera no se aplicará, pero además, no iba a cobrarse a los productores primarios sino que era un impuesto que se debía trasladar al precio del paquete en góndola, para que paguen los consumidores”, enfatizó el Director de Yerba y Té. Leer más en Misiones OnLine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario