miércoles, febrero 12

El exceso de oferta cae el precio de la yerba mate en Rio Grande do Sul

Traducción: El exceso de oferta cae el precio de la yerba mate en Rio Grande do Sul
La mayoría de los productores no están satisfechos con la reducción de los beneficios.
precio pagado por la arroba disminuido en un 12% en los últimos dos meses.

El exceso de oferta reducido el precio de la yerba mate en Rio Grande do Sul cambio de escenario dejó productor muy insatisfecho.

La experiencia de 16 años cultivando yerba mate marcó una diferencia en la negociación de las hojas de las 30 hectáreas de la propiedad en Lawrence Baldissera en Machadinho , al norte de Río Grande do Sul Vendió la producción prevista, es optimista y tiene previsto aumentar el área de plantación.
El agricultor, que invirtió en la soja, dice que tiene la intención de dejar de producir el grano debido a la alta cantidad que se gasta en insumos y pesticidas.
Lawrence es una excepción. La mayoría de los productores de yerba mate de los siete centros del Estado está insatisfecho con la reducción de los beneficios.
El precio pagado por la arroba (15 kg) llegó a £ 25 (6,16 pesos/ kg). Ahora, con el aumento de la oferta de materias primas en el mercado, hubo una reducción de 12% en los últimos dos meses.
La apreciación en el precio que había estado ocurriendo desde el comienzo del año pasado. La razón fue la sequía de 2011 y 2012, lo que perjudicó la producción y declinó la oferta. Ya en 2013, el clima contribuyó y la renta de hierbas volvió a crecer. La expectativa ahora es que el mercado se estabilice.
"Lo que tenemos entonces un comportamiento alrededor de £ 18 ( 4,44$ /kg)a £ 20 max 22 £ por arroba. Comportarse y que durante el período de 2014, a menos que ocurra algún acontecimiento extraordinario, como una aparición o aumento de la sequía rápida en el mercado ", explica Ivandro Barreto Melo, agrónomo Emater.
El Rio Grande do Sul es el principal productor de yerba mate en el país con cerca de 300 mil toneladas por año.
Fuente: G1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario