lunes, noviembre 3

Senado: se aprobó proteger la producción de fécula de mandioca -

El Senado argentino aprobó el miércoles un pedido de la Cámara de Representantes de Misiones. “Hoy se está importando fécula de mandioca y debe sustituirse con la producción local fomentando la producción de mandioca y fortaleciendo el sector primario” dice Sandra Giménez quién presentó el proyecto en la Cámara Alta en nombre de los Diputados Provinciales. “Se solicita al Poder Ejecutivo el establecimiento de las medidas necesarias para proteger la producción nacional de fécula de mandioca ante el aumento del ingreso del referido producto desde países extranjeros” reza el proyecto aprobado en la Cámara de Senadores.



“Hemos cumplido con la solicitud que nos hicieran llegar los legisladores provinciales, a quienes tenemos la responsabilidad de representar como nuestros comprovincianos en el Congreso de la Nación” fundamenta Giménez “resulta necesario fortalecer el eslabón primario y reforzar el incentivo al productor para generar materia prima que alcance a proveer al sector industrial, estableciendo el mecanismo de incentivos adecuados para promover el desarrollo del proceso de construcción de la cadena de valor de la mandioca”

“El sector industrial se procesa aproximadamente 70 mil toneladas de mandioca y tiene capacidad ociosa para procesar aún más materia prima. Se trata de un eslabonamiento industrial radicado íntegramente en la provincia de Misiones. La necesidad de importar fécula debe sustituirse con la producción local fomentando la producción de mandioca y fortaleciendo el sector primario, estableciendo los incentivos adecuados que lo protejan para que el sector pueda generar empleo y agregar valor favoreciendo el desarrollo industrial de la región. La sustitución de importaciones en este sector es una estrategia conveniente para el desarrollo de la economía regional”

El cultivo de mandioca se realiza en la región subtropical de Argentina, en las provincias de Misiones, principalmente y en algunas zonas de Corrientes, Chaco y Formosa. En Misiones adquiere gran relevancia en los departamentos Montecarlo, Gral. San Martín y San Ignacio, ya que en esta cuenca existen 10 industrias instaladas para la producción de fécula, y constituye un cultivo de gran valor comercial en esa provincia que cultiva más de 40 mil hectáreas con mandioca.
- Fuente: 6 Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario