domingo, junio 23

Argentina ingresa al Foro Internacional de Países Productores de Té

Una delegación gubernamental de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, encabezada por autoridades del área agropecuaria, visitaron la Argentina con el objetivo de trabajar en conjunto políticas multilaterales relacionadas con la producción y comercialización de té.


El Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Luciano Di Tella, mantuvo un encuentro con el Ministro de Agricultura de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, y el Ministro de Industrias y Plantaciones y co-presidente del Comité Permanente de Derechos Humanos, Mahinida Samarasinghe.

De la reunión se desprendieron los primeros avances para la incorporación de la República Argentina como miembro del Foro Internacional de Países Productores de Té, que reúne a los principales productores y exportadores de este cultivo.

El organismo cuenta entre sus miembros a India, Kenia, Indonesia, Malawi, Rwanda, Irán e Sri Lanka. Sus objetivos incluyen la promoción de los intereses de los países productores, el desarrollo de soluciones a problemas comunes, impulsar cooperación técnica mediante el intercambio de tecnología, conocimientos y experiencias entre los países miembros, y estimular la comercialización.

“Sri Lanka es el mayor exportador mundial de té, y como Argentina viene creciendo exponencialmente en este rubro quisieron saber más de nosotros, qué producimos, cómo es nuestro esquema productivo y establecer contactos”, afirmó Di Tella, tras el encuentro que se desarrolló en el Microcine del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El té es considerado un cultivo estratégico de la agricultura familiar, especialmente de la provincia de Misiones. Allí se encuentra el 95 por ciento de las 40 mil hectáreas de té producidas en la Argentina. Existe una pequeña porción de plantaciones ubicadas en la provincia de Corrientes

La producción del té en Argentina involucra a más de 6.000 productores, en su gran mayoría agricultores a pequeña escala y normalmente asociados a través de cooperativas y que explotan una superficie menor a 15 hectáreas. Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario