domingo, junio 23

Chile: Venta de té sube 46% en cinco años; ventas de US$ 195 millones


Según Euromonitor, el mercado del té mueve en el mundo US$ 40.749 millones, y una parte importante de lo exportado viene de Sri Lanka. En Chile el consumo ha  subido 46% en cinco años y ya suma ventas por US$ 195 millones.


Ayer, Sri Lanka realizó una ronda empresarial en Santiago, con el fin de fomentar la venta en Chile de los té con el logo Ceylon Tea, que garantiza la denominación de origen de los productos.

La importancia de Chile en este mercado, explicó Hasitha de Alwis, director de la Comisión del Té de Sri Lanka, es que nuestro país consume 10 mil toneladas de té al año, de los cuales el 35% vienen de ese país asiático, que exporta US$ 1.400 millones de esta hierba al mundo.

Cada chileno consume al año más de un kilo de esta infusión, y el *85% se lo compra a los tres mayores actores: Unilever, que maneja la marca Té Club; Cambiaso Hermanos, Té Supremo; y Walmart, la marca Selección. Leer más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario