domingo, diciembre 30

Lanzan una línea de créditos para maquinaria agrícola

La presidenta Cristina Fernández, anunció la implementación de un programa de financiamiento blando para impulsar la producción nacional y venta de maquinaria agrícola no propulsada, equipamiento agrícola y equipos de riego, a tasa fija anual en pesos, de entre el 5% y el 10%.


Este programa prevé dos formas de otorgar créditos con fondos del Banco Nación: la primera es a través de financiamiento para personas físicas y/o jurídicas que sean sujeto de crédito, en el que las pymes y el Norte Grande del país reciben condiciones preferenciales.

La segunda opción es a través de los propios fabricantes de los equipos –hay 285 empresas en condiciones de ingresar al programa- para que éstos, a su vez, financien sus ventas en condiciones flexibles.

El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado Nacional y entre el 0.5 y el 1% extra del Banco Nación. Así, los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5% para pymes del Norte Grande, del 6,5% para las pymes del resto del país y del 9,5% para las grandes empresas. En tanto, los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.

Esta iniciativa se incorpora al Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, que cuenta con un cupo total de $8.500 M y que ya incluía a camiones y remolques y posteriormente agregó cosechadoras, tractores y maquinaria vial.

Hasta hoy ya se recibieron solicitudes de créditos por $1.254 millones que representan 4.586 unidades distribuidas de la siguiente forma: 3.067 camiones, 1.162 remolques (acoplados y semis), 336 unidades de maquinaria agrícola y 21 unidades de otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario