jueves, diciembre 27

Trabajadores indios de una plantación de té queman vivo al propietario y su mujer


ELMUNDO.es |

Cientos de trabajadores de una plantación de té en la India han protagonizado una terrible venganza en el estado de Assam, según informa la cadena británica BBC.


El suceso tuvo lugar el pasado miércoles en la localidad de Kunapathar. Allí, en una plantación de té, centenares de recolectores mantenían desde hacía dos semanas una seria disputa con el propietario. Según informa la policía, éste había pedido a algunos trabajadores que abandonaran el lugar, lo que provocó la ira general. El miércoles, 700 de ellos rodearon el 'bungalow' del propietario, donde se encontraba dentro, junto a su esposa, y le prendieron fuego. Ambos ardieron vivos.

La policía ha detenido por el momento a tres trabajadores relacionados con la muerte de Mridul Kumar Bhattacharyya y su mujer, Rita.

Bhattacharyya ya había sufrido otro serio incidente en el año 2010, cuando otro grupo de trabajadores prendieron fuego a su fábrica de té. Los atacantes alegaron que Bhattacharyya les había disparado anteriormente cuando protestaban por el ataque a una mujer de la zona.

En los últimos años, varios propietarios de plantaciones de té han sufrido ataques de airados trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario