domingo, enero 6

India: Los jardines de té tienen que cambiar la forma de pensar la relación con sus trabajadores


Traducción web de Business Line
India, 6 DE ENE:
Las compañías de té tienen que cambiar su forma de pensar acerca de las personas que trabajan en plantaciones de té, aunque para nada más, sólo para combatir el problema de la creciente ausentismo entre los trabajadores y la tendencia de la gente más joven entre ellos a optar por puestos de trabajo en las ciudades.



"La retención de los trabajadores está demostrando ser un gran desafío para propietarios de jardines de té", según una Singh, el presidente electo de la Asociación India de Té (ITA), el cuerpo de cerca de 200 empresas que tienen jardines de té en Assam, y Dooars Darjeeling.

"El mundo está cambiando rápidamente y con ella las aspiraciones de las personas y el atractivo de la vida en la ciudad se está convirtiendo en irresistible para muchas de las personas más jóvenes que no quieren tener su futuro sellado en los jardines situados sobre todo en zonas alejadas".

Singh no creo que el plan de empleo rural garantía es totalmente responsable por el actual nivel de absentismo entre los trabajadores de los jardines de té.

"MGNREGA explica sólo parte de la historia", dijo. "El quid de la cuestión es que las políticas laborales aplicadas en los últimos 100 años o más no va a funcionar nunca más".

Él, por lo tanto, hizo hincapié en la necesidad de programas de bienestar social más aplicables a la salud, educación, vivienda y otros servicios para los trabajadores, en colaboración con las comisiones de bienestar a nivel estatal.

El Instituto Indio de Gestión de plantación también podrían estar involucrados en él, dijo.

"De hecho, la actitud de la sociedad en general a trabajadores de los jardines de té debe cambiar", observó. "Ellos no deben ser considerados simplemente como clase trabajadora más".

La mecanización de la depilación, se sentía, no era la respuesta al problema de la escasez de mano de obra.

"El toque humano garantiza la calidad que las máquinas no pueden", dijo y agregó que la mejora de la habilidad de los trabajadores, la calidad de vida mejor para ellos y, en su caso, la gestión participativa deben recibir prioridad para detener la fuga de capital humano para los jardines . "

El Presidente dijo ITA también se expresó enérgicamente en favor de un enfoque centrado en impulsar té de la India en el mercado mundial.

"La India produce grandes variedades de tés que a menudo crean problemas, en particular el problema de la elección, para los compradores extranjeros", dijo sugiriendo la necesidad de poner de relieve los tés específicas de la región con todos sus atributos únicos.

La Junta del Té ya lo estaba haciendo por el desarrollo de logos separados para los tés de Darjeeling, Assam, Valle de Kangra y Nilgiris, dijo.

ITA, en colaboración con la Junta del Té, fue la identificación de algunos mercados importantes, como Irán, Kazajstán, región del Báltico y Pakistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario