jueves, enero 17

Tata Tea, Unilever, Finlays trabajan para una mayor sustentabilidad del sector


Traducción web de Invironmental leader
Tata Global Beverages, Unilever, Yorkshire Tea y Finlays, junto con varias organizaciones de toda la cadena de valor del té, se han puesto en marcha la segunda fase del Té de 2030, un proyecto destinado a desarrollar innovaciones para ayudar a asegurar la sostenibilidad del sector a largo plazo en el futuro.

Tea 2030  también incluirá la Asociación Ética del Té, la Iniciativa de Comercio Sostenible, Rainforest Alliance, Comercio Justo Internacional y el Comité Internacional del Té, y será administrado por la sostenibilidad sin fines de lucro Forum for the Future.


Alrededor de 130.000 toneladas métricas de té son consumidos por año, el 95 por ciento de la misma en bolsas de té. Esto hace que la bebida más consumida en el mundo después del agua, té 2030 dijeron los organizadores. El té se produce en 35 países y proporciona una fuente vital de empleo, a menudo en algunas de las zonas más pobres del mundo.

Sin embargo, la industria del té se ve amenazada por una serie de desafíos, desde el cambio climático y el aumento de la demanda de agua y energía a la competencia por el uso del suelo y rápidamente cambiantes mercados para el té, dijo Tea 2030 organizadores.

En la segunda fase del Té de 2030, las partes interesadas de toda la cadena de valor, incluyendo la producción de té y disposición, colaborarán para crear un conjunto de escenarios que exploran las tendencias de ciertos e inciertos que afectan el futuro del sector. Las partes interesadas ayudará a identificar riesgos y oportunidades. El grupo también se desarrollará un conjunto de plataformas de innovación en colaboración, que se pondrá en marcha a finales de esta fase en septiembre de 2013, para empezar a hacer frente a esos desafíos.

La primera fase del proyecto, que se desarrolló en 2011 con el apoyo de Unilever y Finlays, encontró que si bien existen iniciativas para abordar algunas de estas cuestiones, aún quedan muchos retos por resolver. Los socios determinaron que un futuro sostenible para el té requiere una mayor colaboración, el pensamiento a largo plazo, la innovación y un enfoque de sistemas.

Foro para el Futuro, junto con el Fondo Mundial para la Naturaleza, también gestiona la Iniciativa Sustentable envío , una coalición global de las empresas que se comprometen a mejorar los impactos ambientales de la industria del transporte marítimo a través de una amplia gama de objetivos, incluyendo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deje su comentario